Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Molyneux deja Microsoft y Lionhead

por

07.03.2012DestacadoNoticia

Peter Molyneux es uno de los personajes más conocidos y singulares del sector del ocio digital. Este creativo inglés fundó Lionhead (Populous, Black and White, Fable,…) en 1997 que fue adquirida por Microsoft Game Studios en 2006, lo que le permitió acceder a un puesto de responsabilidad en la multinacional americana como Director Creativo de Microsoft Game Studios Europe.

Hoy, Molyneux ha anunciado tanto vía twitter como en diversos medios especializados que deja sus cargos en ambas compañías para integrarse en un nuevo estudio llamado 22 Cans. Aun así, ha aclarado que continuará vinculado con el juego que estaba produciendo actualmente, Fable: The Journey para Kinect, como consultor creativo.

Molyneux se declara orgulloso de todos sus proyectos en esta etapa, “desde Black & White hasta Fable o los proyectos pioneros Milo y Kate para Kinect”.

“Aun así, siento que es el momento correcto para iniciar una nueva aventura indie. Me gustaría agradecer al equipo de Lionhead, así como los compañeros de Microsoft Studios por su apoyo, dedicación y increíble trabajo en todos estos años”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *