Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

NBA 2K14

por

11.11.2013CríticaDestacadoPCPS3Xbox360

nba2k14

Tras el salto inicial te das cuenta que el juego vive encorsetado en una generación tecnológica que se le ha quedado pequeña. En general, estamos ante un juego que continúa con la formula de su predecesor en esta clásica filosofía de algunos juegos deportivos de realizar proyectos bianuales. Así, esta edición es una edición de retoque y maquillaje en la que se han reutilizado muchos de los elementos accesorios que encontramos fuera de la pista y dentro de la cancha se han dado pequeños pasos para encarar la próxima generación.

Da la sensación que se ha trabajado especialmente en mejorar la física y el control de impacto del balón, dotándolo de mayor independencia como entidad, y es probable que la falta de recursos de las actuales consolas desluzcan esos esfuerzos cuando pasan cosas raras. La otra opción posible que ya vimos con FIFA 12 es que falte por pulir el motor, una posibilidad comprensible en un año donde todo el mundo se está preparando para el inminente cambio de paradigma.

De todos modos, el juego sigue siendo tan divertido y adictivo como el anterior. Vuelven todos los modos de juego clásicos que nos permitirán desde crear nuestro propio jugador y cumplir la fantasía de ser una de las grandes estrellas de la NBA como entrar a gestionar una de las franquicias de la liga. También tenemos novedades que parten de la gran apuesta que ha hecho 2K asociando el juego al fenómeno Lebron James y que nos permitirá seguir sus pasos y recorrer el camino desde sus años de novato a la consecución de su último anillo.

Además, los fans de la euroliga 2012 estarán de enhorabuena porque los equipos de la máxima competición del viejo continente desembarcan en NBA 2K14. Y especifico 2012 porque, a diferencia de los equipos NBA, los clubes europeos vienen por defecto con las plantillas del año pasado, algo que desde la compañía se han comprometido a corregir mediante parche.

En resumen, NBA 2K14 es un digno heredero de NBA 2K13 y un interesante punto de partida para el futuro de la marca. Una opción interesante tanto para una partida rápida, aunque luego no puedas desengancharte hasta que te sale un buen partido, como para dedicarle la tarde y es el candidato ideal para tener pequeños piques amistosos con tus colegas.

Agradecemos a 2K que nos hayan facilitado una copia del juego para el análisis.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *