Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Notch cancela el desarrollo de Minecraft para Oculus Rift

por

26.03.2014DestacadoNoticia

Marcus “Notch” Persson, creador de Minecraft, decide cancelar sus planes de sacar una versión de su juego para Oculus Rift tras conocerse que Facebook se ha hecho con el control de la compañía que desarrolla este periférico.

En una actualización reciente de su blog, Notch expresa su decepción por la noticia porqué considera que la realidad virtual tiene mucho potencial y Oculus ha logrado solventar los grandes problemas de diseño, abriendo la veda a la llegada de Software.

Mincradt Isla Mano

Facebook no es una compañía de entusiastas de la tecnología. Facebook no es una compañía dedicada a la tecnología del videojuego. Facebook tiene precedentes de preocuparse en aumentar su numero de usuarios y nada más que eso.

Definitivamente, quiero formar parte de la VR pero no trabajaré con Facebook. Sus motivos son inciertos y cambiantes y históricamente no han sido una plataforma estable. No hay nada en su pasado que me lleve a fiarme de ellos.

Y no puse 10 de los grandes en esta iniciativa emprendedora con el objetivo de generar valor para la compra de Facebook. (…) Entiendo que esto son simplemente negocios y me gustaría felicitar a los propietarios de Facebook y Oculus. Pero aquí es donde nuestros caminos se separan.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *