Un dictamen de la corte civil de justicia de La Haya obliga a las aduanas de los distintos países miembros de la Unión Europea a secuestrar por al menos 10 días, todas las consolas Playstation …" />
Ultima Partida Header Logo
Un dictamen de la corte civil de justicia de La Haya obliga a las aduanas de los distintos países miembros de la Unión Europea a secuestrar por [...]"> Un dictamen de la corte civil de justicia de La Haya obliga a las aduanas de los distintos países miembros de la Unión Europea a secuestrar por [...]"> Un dictamen de la corte civil de justicia de La Haya obliga a las aduanas de los distintos países miembros de la Unión Europea a secuestrar por [...]" />
Cargando Contenido
Background-Image

Playstation 3 embargada en Europa

por

01.03.2011DestacadoNoticia

Un dictamen de la corte civil de justicia de La Haya obliga a las aduanas de los distintos países miembros de la Unión Europea a secuestrar por al menos 10 días, todas las consolas Playstation 3 que entren en territorio europeo.

Esto surge del auto de la vista preliminar del caso interpuesto por LG contra Sony por el uso de unas patentes en el reproductor Blu-Ray, sin haber pagado los royalties correspondientes. Sony, por su parte, ha contraatacado interponiendo varias demandas contra LG por una presunta infracción de patentes.

Si la prohibición perdura durante mucho tiempo se teme que las consolas pudieran desaparecer de las estanterías de los minoristas, ya que, según se calcula, estos tendrían almacenados productos suficientes para cubrir la demanda de entre dos y tres semanas.

El puerto de Rotterdam y el aeropuerto de Schipol son los dos puntos donde llegan cada semana las 100.000 consolas que abastecen al mercado europeo y, ahora mismo, las consolas que llegan están siendo acumuladas en un almacén holandés esperando una decisión firme. LG podría pedir la extensión de los 10 días de retención o, incluso, la destrucción de esas consolas.

Fuente: The Guardian

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *