Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Portal 2

por

17.05.2011PCPS3Xbox360

En una solitaria habitación despertamos de la crioestasis para hacer una serie de ejercicios rutinarios cuando aparece un pequeño robot con un serio problema de verborragia que pretende liberarnos de nuestra prisión. Para ello, el primer paso es hacernos con una pistola capaz de abrir portales que nos permiten viajar entre dos puntos a voluntad cruzando dicha singularidad.

Portal 2 es la demostración que aun se pueden hacer buenos juegos con ideas originales, pues no es más que un juego de puzles con tintes de acción y plataformas, que con una premisa muy sencilla nos ofrecerá un sinfín de horas de diversión. Asimismo la trama es interesante y en nuestra particular aventura para conseguir la libertad nos llevará a los lugares más inhóspitos de Aperture, la empresa dedicada al desarrollo científico que inventó la pistola de portales.

El sistema de juego es sencillo, en las diferentes estancias que nos plantea el juego deberemos llegar a la salida sorteando los obstáculos y solucionando los puzles que se nos plantean usando los portales como única arma. Para ello deberemos hacer uso de los distintos elementos que nos ofrece cada puzle de las formas más imaginativa posible, porque si algo tiene este título es el hecho que cada puzle nos planteará retos intelectuales. Por otro lado, una gran novedad del juego es el modo cooperativo, donde junto a un amigo tomaremos el control de un par de simpáticos robots que deberán solucionar los puzles y así podremos compartir la diversión.

Gráficamente el juego, haciendo uso del motor gráfico Source, pone sobre aspecto envidiable, los entornos en ciertas partes centrales del juego resultan espectaculares, y en las salas de apertura, si bien son algo repetitivas en su aspecto, algo lógico por otra parte, resultan estar muy bien acabados, haciendo gala de aspecto que se mueve entre lo futurista y lo industrial. A nivel sonoro, el juego viene muy bien doblado al español y con unos buenos efectos sonoros que mantienen la tensión durante el juego y nos implican con los eventos que van aconteciendo. A destacar también una simpática canción que aparece al final del juego, una razón más para completarlo.

En definitiva, Valve ha logrado traernos un título muy original, un digno sucesor de su primera parte en el que la jugabilidad toma todo el protagonismo con una serie de desafíos bien planteados que harán que nos exprimamos los sesos para superarlos. Un juego directo, muy divertido y que permite al jugador la libertad de jugar durante mucho tiempo o hacer una partidita rápida. Un juego muy bien acabado en cuanto a aspectos técnicos que nunca pierde su toque de humor.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *