Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Primer contacto con inFamous: Second Son

por

13.02.2014ArtículoDestacado

Esta mañana, los chicos de Playstation España nos han invitado a probar inFamous: Second Son para Playstation 4. En una céntrica tienda de Sony de la ciudad condal, nos han sentado frente a una impresionante pantalla 4K de 84″ y nos han dejado probar una demo doble que partía de una decisión moral y, según que camino escogiera, accedíamos a una linea de misiones distintas.

Infamous Second Son

Cronológicamente, inFamous Second Son empieza siete años después de los eventos que ocurrieron en iFamous 2, en los que Cole activó el RFI para acabar con todas las personas con superpoderes (también llamados conductores). Pese a que inicialmente se creyó que la operación fue todo un éxito, los conductores que estaban fuera de la zona de impacto o aquellos con una resistencia natural consiguieron sobrevivir. Tras esto, el gobierno americano que teme a estos individuos sobrehumanos crea un cuerpo policial especializado para luchar contra ellos, la DUP (Department of Unified Protection) y los despliega las grandes ciudades del país.

En este nuevo episodio de la saga, el protagonista es un joven graffitero de Seatle, Deslin Rowe, que después de un desafortunado accidente descubre que es un conductor y con estos nuevos poderes decide luchar junto a su hermano policía contra la opresión de la DUP. La demo que hemos podido jugar empieza tras la captura de una activista conductora y nos plantean la decisión de redimirla y convencerla para que te ayude a luchar contra delincuentes y opresores o corromperla y acabar con todos aquellos que se oponen a los de tu especie.

infamous_second_son

Sea como sea, se nos plantean distintas misiones centradas en la acción. La principal característica de los poderes de Deslin es que es capaz de modificar su naturaleza según el elemento que absorba. En este caso, hemos podido probar los poderes de humo (fuego) y los de neón (electricidad), partiendo de lo que supongo que es el nivel más básico y, por lo tanto, eran esencialmente bastante parecidos: ataques cuerpo a cuerpo, un proyectil al estilo disparo y una especie de granada de poder con daño en área. De todos modos, una particularidad interesante que hemos podido notar del neón es que, al hacer zoom, ralentiza el tiempo y marca los puntos vulnerables del enemigo. Así que diría que cada elemento tendrá sus particularidades.

A nivel de control, la primera sensación es que todo es algo caótico. Al aumentar el nivel de libertad y la velocidad en la que te mueves hace algo complicado a priori ser preciso. Evidentemente y como en todo juego, aquí debe haber un cierto proceso de adaptación para acostumbrarse al control que, con el poco tiempo que hemos tenido, es difícil de valorar. Por otro lado, me ha sorprendido a bien la fluidez en las escenas de acción plagadas de enemigos.

En conclusión, inFamous Second Son repite la formula jugable de sus predecesores, refinada por las capacidades de la nueva consola. Gráficamente notable especialmente en los planos cortos y fluida en sus animaciones pese a los múltiples efectos de partículas y la cantidad de elementos en pantalla, el juego parece técnicamente a la altura de la nueva generación pero, en cambio, es difícil de hacer una previsión a nivel global. Todo dependerá mucho de la evolución tanto de una historia que cambia en función de tus decisiones, como de unos poderes que deben dar riqueza a sus mecánicas y mantenerlo dinámico, especialmente en las etapas más avanzadas del juego.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *