Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Primer contacto con The Last of Us

por

06.06.2012Artículo

En la sala de prensa de Sony tenían, entre otros muchos juegos, una demo guiada de The Last of Us donde uno de los responsables del juego te mostraba la demo que enseñaron en la conferencia de prensa en vivo y en directo.

Lo interesante de este tipo de citas es la posibilidad de preguntar dudas al desarrollador para que te aclare algunos puntos. El primer punto que me han aclarado es que la historia del juego es totalmente nueva, aunque bien es cierto que toma ciertos elementos de otras producciones como la película “La carretera”, dirigida por John Hillcoat y protagonizada por Viggo Mortensen.

También nos ha comentado que se quiere dar al jugador cierta libertad en sus elecciones y que, con ese fin, han implementado un motor técnico dentro del juego que evalúa la situación para adaptar la IA a las condiciones presentes, en este sentido tendrá en cuenta cosas como tu vida, tus armas, si estas en una posición ventajosa en la zona, el nivel de desventaja numérica,…

Otro de los elementos que dotarán de cierta personalización a la hora de jugar es la forma en la que decidas emplear tus recursos. En este sentido, me ha puesto de ejemplo que los mismos ítems que se usan para fabricar un botiquín para curarte, son los que se usan para fabricar un cocktail molotov, con lo que encarar las situaciones de una forma más agresiva o más defensiva estará en tus manos.

En general, lo que he visto del juego me ha dejado con una muy buena sensación. Sobretodo esta atmosfera post apocalíptica que han creado y el hecho que, en lo que han mostrado hasta ahora, tus recursos son muy limitados y se debe intentar sacar el máximo rendimiento a lo que tienes, empleando, a veces, tácticas alternativas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *