Última Partida

Primer trailer de Through the Woods, terror psicológico con tintes Noruegos

11.05.2015

Desde Noruega nos llega una nueva propuesta independiente en el género del terror psicológico. Through the Woods nos pone en la piel de Karen, una madre que ha perdido a su hijo en un bosque espeluznante, en su particular cruzada para encontrarlo.

El juego empieza con el interrogatorio que le hacen a Karen, algo que ya vemos en el vídeo. Through the Woods contará con un sistema de narración dinámica donde las acciones del jugador afectaran la conversación entre el detective y la madre.

La iconografía del juego mezcla mitología y arte clásicos Noruegos, tomando como base el oscuro folclore con el que el equipo de desarrollo ha crecido desde que eran pequeños.

Anders Hilestand, productor del juegom, explica: “Creciendo en Noruega, nuestros padres a menudo nos contaban historias sobre espantosas atrocidades que vivían en los bosques y acechaban a los niños.

Según nos cuenta el estudio en la nota de prensa, una de las claves de la jugabilidad girará entorno al sonido y, por eso, cuentan con un equipo de primer nivel.

Los peligros que se esconden en la oscuridad se ven atraidos por la luz de la linterna de Karen y, cuando la apaguemos, el sonido aumenta de intensidad y la dirección por donde se acerca el peligro se hará mucho más aparente.

El lanzamiento de Through the Woods se espera para el primer trimestre de 2016.

Escrito por
Jordi Tudela Alcacer