Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Primeras impresiones con Killer is Dead

por

12.06.2013Artículo

En una esquina del South Hall hay un pequeño booth dedicado a Killer is Dead. En realidad, el booth está un poco apartado de el gran bullicio presenten las grandes compañías, en una zona poco transitada y con solo cuatro  consolas para probar el juego: dos con la versión demo de Playstation 3 y dos con una versión debug de Xbox 360.

wpid-Killer-is-Dread-booth.jpg

Killer is Dead llega este verano y nos propone una aventura estructurada en capítulos donde tomamos el control de un ejecutor. En esta visión del futuro, este tipo de asesinos son gente apoyada por el gobierno que se dedican a exterminar a ciertos elementos tóxicos de la sociedad. Así, se nos plantean una série de episodios centrados en un enemigo final.

Mi primera impresión a nivel jugable es que nos proponen un sistema de control muy simplificado, algo bastante normal en el género: básicamente, tenemos un botón para atacar con la katana, otro para dar puñetazos, uno para defendernos o esquivar y la pistola que se maneja con los gatillos. Luego, tengo entendido que hay poderes adicionales que se gestionan con los botones superiores, pero no llegué a verlos.

A nivel de interfaz, el juego nos muestra una serie de gemas que simbolizan nuestra salud y una barra roja que representa la sangre que se va gastando al usar la pistola. Una de las dificultades del juego es que, una vez pierdas salud o derroches sangre de más, sólo se pueden recuperar matando enemigos y, en especial, si le das el golpe de gracia en el que se genera un pequeño evento donde puedes elegir que tipo de recompensa deseas. Así, Suda51 nos propone un juego que no va a ser fácil, los enemigos pegan fuerte y la defensa cobra importancia. Además, tampoco tienen piedad a la hora de ponerte 3 o 4 adversarios cuerpo a cuerpo mientras te acribillan a balazos desde lejos.

Por contra, uno de los puntos que no me ha gustado son las transiciones entre acciones. En un juego tan dinámico como este, es importante poder encadenar varias acciones distintas de forma fluida y me encontre con que, por ejemplo, cuando esquivas el protagonista se queda un breve instante parado antes de poder realizar tu siguiente comando. Asimismo, será importante que el jugador sepa adaptarse al sistema de cámara, ya que el los pocos minutos que estube jugando, me pasó varias veces de perder al enemigo de vista al sortear un ataque .

Visualmente, como se puede ver en los vídeos, es una apuesta poco convencional y dotada de gran personalidad. Killer is Dead es un juego oscuro, que transmite una eséncia muy japonesa y, en cambio, muy marcado por el caos y con toques futuristas. Nuestro protagonista es una especie de mezcla de trabajador asalariado con traje al que le han colocado un brazo robótico y los enemigos comunes tienen un punto de esbirro deforme. Luego, también tenemos a las chicas que serán uno de los elementos centrales del juego, mujeres con una alta carga sexual que, además, también buscan transmitir sensualidad.

En definitiva, me lo pasé bien jugando a Killer is Dead. Es un título dinámico y violento que se aleja de las propuestas más convencionales de las grandes editoras. Es cierto que el juego tiene algunos fallos pero espero que es estas pocas semanas que quedan hasta su lanzamiento, se puedan pulir. 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *