Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Primeras Impresiones de Beyond Two Souls

por

06.06.2012Artículo

En el booth reservado a prensa de Sony había la posibilidad de asistir a una demo guiada del nuevo proyecto de Quantum Dream, Beyond two souls. La demo guiada consiste, básicamente, en que uno de los productores del título juga a través de una demo para que veas el juego y te responde a las dudas y preguntas que vayan surgiendo.

La demo que nos han mostrado de Beyond empezaba en un tren donde tienen aprisionada a Jody, la protagonista basada en Hellen Page. Gracias al misterioso ente conocido como Eden, logramos controlar a un guardia que liberará de sus esposas a la joven Jody y, a continuación, podremos dejarlo fuera de combate haciendo que él mismo se golpee contra la mesa de uno de los compartimentos.

Gracias a todo esto, la joven puede escapar saltando por la ventana hacia un bosque, en pleno de una lluviosa noche. Veremos pues como Jody escapa de sus perseguidores que le mandarán perros para encontrarla y montaran guardias en las carreteras cercanas.

Básicamente, la jugabilidad que se está mostrando está basada en Quick Time Events que le permitirán ir superando los distintos obstáculos en el camino, aunque también nos han mostrado algunos pasajes de control directo del personaje y nos aclaran que tendrá bastante presencia en el juego final. Asimismo, también nos aclaran que el planteamiento de este juego se basa en vivir 15 años de la vida de la protagonista e ir planteando distintos dilemas que definirán el final de la aventura, en este caso constatan que prevén que haya más decisiones que en Heavy Rain.

Finalmente, a la pregunta sobre si habrá integración de Move en el juego nos responden que hasta la fecha no se lo han planteado ya que toda la jugabilidad del título tiene una fuerte base en el mando six-axis y su sistema de captura de movimiento.

En definitiva, la primera impresión es que estamos ante un título que lleva la firma clarísima de Quantum Dream, mejorada y expandida, pero mantiene la esencia de los juegos de este estudio. Así que es probable que, al final, este juego guste entre el público que disfrutó de Heavy Rain y Farenheit y deje fríos a los demás.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *