Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Primeras impresiones sobre Evolve

por

27.02.2014ArtículoDestacado

El equipo de 2K ha desembarcado hoy en Barcelona para ofrecernos la posibilidad de probar por primera vez EVOLVE, el próximo juego de los creadores de Left 4 Dead, Turtle Rock Studios. El juego llegará para PC, PLaystation 4 y Xbox One este próximo otoño.

presentación_evolve

Los chicos de Turtle Rock nos proponen jugar un shooter 4 contra 1 en el que un grupo de cazadores deben batir un poderoso monstruo que trata de acabar con unos civiles. Evolve es un juego centrado en proporcionar una experiencia multijugador muy intensa en partidas de entre 20 y 30 minutos. Durante la presentación hemos tenido la oportunidad de ir probando los distintos roles y las primeras sensaciones son positivas:

Goliath, el monstruo

La misión del monstruo en este juego es alcanzar su tercer nivel de evolución, destruir un generador que mantiene seguros a 12 civiles y acabar ellos o simplemente matar a los 4 cazadores antes que alguno de ellos pueda volver a la partida.

Goliath empieza la partida con 20 segundos de ventaja que le sirven para escapar ya que, en su primer nivel, es relativamente débil y pude caer “fácilmente” ante una agresión de los cazadores. Así que durante la primera etapa, el principal objetivo es matar y consumir a la fauna local para conseguir llenar su medidor de escudo y recoger la energía para evolucionar.

En el segundo nivel, la lucha ya está un poco más igualada pero la táctica que parece más consistente es seguir huyendo y comiendo. Una vez alcanzado el tercer nivel, la bestia es algo más lenta pero su poder destructor le permite borrar a los cazadores del mapa de un par de zarpazos.

A nivel de habilidades, a diferencia de los cazadores que todos empiezan con las 4 desbloqueadas, Goliath sólo empieza con dos que puede elegir libremente el jugador. Luego, con cada evolución iremos desbloqueando una más hasta disponer de las cuatro a nivel 3.

Mis primeras impresiones es que el monstruo es un enemigo muy potente, sobretodo si las 4 personas que llevan a los cazadores no están muy bien compenetradas.

Markov, soldado de asalto

Esta es la clásica clase centrada en hacer el máximo daño en el menor tiempo posible. Su equipo incluye un rifle de rayos que inflige el daño máximo pero a corta distancia, un rifle de asalto que nos sirve como fuente de daño consistente a cualquier distancia, un set de minas que resultan especialmente útil cuando el monstruo trata de destruir el generador y una habilidad especial que le otorga unos instantes de invulnerabilidad.

Griffin, el trampero

El trampero es una clase centrada en controlar al oponente. Sus habilidades, más allá de un rifle, incluyen un arpón que limita el movimiento de Goliath, unas balizas que permiten localizar al monstruo si pasa cerca de ellas y una cúpula que impide que el monstruo escape.

Val, la médico

Val combina las mecánicas clásicas de un healer con habilidades que permiten maximizar el daño que recibe un objetivo. Así, por un lado Val posee una pistola médica que permite curar y revivir a sus aliados a distancia y una habilidad que cura en área y un pistola de dardos tranquilizantes que ralentiza a Goliath y un rifle francotirador que coloca marcas sobre el objetivo (todos los impactos sobre esas marcan hacen el doble de daño).

Hank, el apoyo

La misión principal de la clase de apoyo es ofrecer bonificaciones defensivas a sus aliados. Su arma principal otorga un escudo a un aliado y su habilidad especial le permite volver invisible tanto a él como a los aliados cercanos. Luego, Hank posee un rifle que inflige daño al monstruo y la posibilidad de pedir un ataque aéreo sobre un punto concreto del mapa (una habilidad especialmente útil combinada con el arpón del trampero).

Durante el evento, hemos tenido la oportunidad de hablar con Iain Willows, uno de los productores de la sección internacional de 2K Games.

Últimamente vemos cómo los grandes juegos multijugador del momento basan su estrategia en ir sacando nuevo contenido de forma regular. ¿Seguirá Evolve este tipo de planteamiento?
En estos momentos no puedo desvelar demasiado al respecto porque esto es un primer contacto con el juego pero lo que sí puedo decir es que en 2K tenemos mucha tradición con los contenidos descargables; es un punto importante para nosotros y también lo es para el mercado.

Si te miras el concepto de juego, ya te está diciendo “DLC”. Es algo que tiene buena pinta y que impulsaría Evolve en un futuro. No puedo confirmarte detalles pero créeme que pensamos en este tipo de cosas.

A nivel de negocio, ¿Cómo os planteáis la explotación? ¿Free to play? ¿Season Pass?
De momento, precio por juego completo.

¿Veis Evolve como juego competitivo? ¿Habéis pensado en incluir modo espectador, algún sistema de torneos, etc.?
Una vez más, no puedo revelar demasiado pero si miras Evolve, verás que tiene ciertos atributos que encajarían muy bien en un entorno competitivo.

¿Por qué se ha optado por un sistema con cuatro clases tan singulares?
Turtle Rock son los creadores de Left 4 Dead y cuando piensas en ese juego, es uno de esos títulos cooperativos que son adictivos, divertidos, frenéticos, dinámicos…

Después de Left 4 Dead querían hacer algo con el mismo componente cooperativo pero llevarlo al siguiente nivel y, por eso, las clases se han elegido así. En lugar de dar a todo el mundo un personaje con las mismas armas y con las mismas habilidades; aquí cada uno tiene un rol específico y deben cumplir su misión: si, por ejemplo, el soldado de asalto no hace daño, será muy complicado vencer al monstruo.

En definitiva, Turtle Rock nos propone una experiencia multijugador intensa muy acorde con el espíritu de Left 4 Dead y las más dos horas de presentación en las que hemos estado jugando han pasado volando y eso siempre es una buen señal. Deberemos esperar hasta otoño para ver que sorpresas más nos depara Evolve.

Comentarios

  1. Pingback: Así se juega a Evolve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *