Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Reflexiones sobre el contenido descargable

por

13.02.2012Opinión

Uno de los avances más relevantes que se han dado en esta generación se ha dado, sin duda, con la conexión a internet. Si bien es cierto que consolas como la Xbox original o la Playstation 2 ya permitían conectarse a la red, con la nueva generación este fenómeno ha explotado permitiendo a las compañías publicar contenidos adicionales para los juegos, un fenómeno que ya triunfaba en compatibles.

El problema aquí que probablemente muchos ya hemos sufrido es que los productores han visto un filón de donde sacar más dinero y esto es como si a un niño le regalan una bolsa de caramelos, los irá tomando hasta que le de dolor de estómago. De todos modos, debo aclarar en este punto que, personalmente, no me molestan todos estos DLC que salen con vestidos o aspectos extras, que al fin y al cabo es algo totalmente opcional y que no afecta a la jugabilidad. Este tipo de contenidos se aprovechan de la parte más vanidosa del jugador y permiten a quien lo paga, diferenciarse del resto.

Lo que me saca de mis casillas es que actualmente hay juegos que antes de ser lanzados, ya se conocen todas las pequeñas expansiones que van a ir saliendo, previo paso por caja. Antes se dejaba un tiempo prudencial entre el juego y la expansión, por ejemplo entre Diablo II y Lord of Destruction pasó más de un año y nos ofrecía todo un nuevo nivel. Incluso podemos recordar como los mapas extra del Counter Strike eran gratuitos. Hoy en día nos ofrecen un par de misiones pocos meses después del lanzamiento y algunas veces no es ni contenido nuevo, sino contenido que ya existe en el propio disco y viene bloqueado.

Un sector que tantas veces nos habla de ética a los consumidores, quizás deberían reflexionar si esta es la manera más honesta de hacer negocio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *