Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Reflexiones sobre la polémica del cargador de Nintendo 3DS XL

por

22.06.2012Opinión

La mañana esta siendo movidita por las redes sociales a colación del anuncio por parte de Nintendo de una revisión de su consola portátil. Lo que parece haber encendido los ánimos es el hecho que hayan decidido vender la Nintendo 3DS XL y su cargador (que es el mismo de Nintendo DSi, DSi XL y 3DS) por separado. Así que, ha raíz de un intercambio de opiniones con compañeros vía twitter he decidido plasmar mis primeras opiniones al respecto este pequeño artículo de opinión.

En principio y si está hecha de forma honesta, esta especie venta modular no me parece mal. Me explico, Nintendo tiene una legión de usuarios muy fieles que ya deben tener alguna de las consolas portátiles anteriores y, por lo tanto, pueden reciclar el cargador. Esta forma de venderlo por separado me parece una idea imaginativa si eso implica que parte de la gente que va a comprar la nueva consola pueda ahorrarse algun dinero en un componente que, al fin y al cabo, ya poseía.

Es cierto que esto puede provocar algunos problemas, me han puesto como ejemplo que algunos padres desconozcan el hecho que se vendan por separado y lleguen con un regalo para su hij@ que luego no podrá usar. Bueno, en primer lugar, relativizar el problema porqué todo es volver a la tienda y comprar el cargador, no estamos hablando de un error fatal que te obligue a pasarte días o meses sin jugar. Luego, esto tiene una solución más fácil, se pueden hacer esos típicos packs atados con cinta aislante y ponerlo a la venta.

En realidad, respecto a la Nintendo 3DS XL me parece mucho más grave que no lleve el ansiado segundo stick que tanto esperábamos y que ha relegado tanto a compañías como a jugadores a hacer uso de una extensión aparatosa que se debe añadir a la consola y que, según dicen las primeras informaciones, no será compatible con esta nueva portátil.

Comentarios

  1. Esto ya lo hacen muchas compañías con las tablets, móviles, etc. lo único que debe repercutir en el PVP del producto.

    Lo otro que dices que de que alguien se la lleve y llegue a la casa y vea que no lleva cargador, como siempre es culpa del que se la vende, que en vez de despachar debería asesorar al cliente en su compra y avisarle de esto para que se lleve el cargador.

    ¡Anda que no habrá llegado gente a su casa tras comprar una impresora y ver que no trae el cable de conexión al pc!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *