Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Risk of Rain

por

14.03.2014CríticaDestacadoPC

Con el aumento de la complejidad que aporta cada nueva generación, el sector del videojuego se polariza en grandes proyectos multimillonarios visualmente impresionantes y pequeños títulos indie cuya belleza radica en una jugabilidad singular. Risk of Rain es un ejemplo de lo segundo.

risk of rain betawhoFanart por Betawho

Risk of Rain es un shooter en 2D cuyos enemigos se generan aleatoriamente siguiendo una curva de dificultad creciente en el tiempo. Con una apuesta gráfica clara por el pixel art y con una amplia variedad de enemigos y potenciadores, el juego plantea al jugador el interesante dilema entre superar los niveles con la mayor eficiencia posible o invertir algunos minutos extra en explorar las pantallas en busca de mejores ítems, a riesgo de despertar peores contrincantes.

La premisa del juego es clara, encontrar un teletransportador en cada planeta que te lleve al siguiente nivel y no morir en el intento. Cada pantalla nos planteará un reto continuo generando nuevos enemigos hasta que no logremos activar el dispositivo de salida y, en el proceso, nos encontraremos cofres y templos que nos permitirán invertir los réditos de la caza en mejoras.

La magia de este juego es que resulta extrañamente adictivo, ya sea por el desafío que va planteando o por la inmensa diversidad de elementos a descubrir, ya sean enemigos o accesorios. A medida que avancemos, descubriremos nuevos protagonistas con un set de cuatro habilidades que se nos antojarán irremediablemente insuficientes.

El jugador deberá ser tolerante ante el fracaso que seguramente le generarán sus primeros intentos y, a largo plazo, deberá ser capaz de superar rutinas aparentemente cómodas que permiten superar de una forma más o menos segura los niveles para evitar pagarlo en los compases finales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *