Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Sensaciones positivas tras el Gamelab 2014

por

07.07.2014ArtículoOpinión

Gamelab 2014 ha cerrado una de sus mejores ediciones a nivel organizativo con una gran respuesta por parte del público. La sala principal de la Filmoteca de Catalunya se quedó pequeña ante la expectación que generaron las conferencias más importantes y, en general, los ponentes estuvieron a la altura de las circunstancias con conferencias que daban una visión muy didáctica de su experiencia y que aportaban un punto didáctico que los asistentes podrán utilizar en su día a día.

gamelab-indies

También se habilitó un nuevo espacio para que los pequeños estudios locales pudieran dar a conocer sus nuevos proyectos y algunas de las grandes figuras internacionales como el mismo Tim Schafer aprovecharon su paso por Gamelab para probar los frutos del talento nacional.

Las universidades y escuelas que ofrecen grados y cursos relacionados con videojuegos volvieron a la planta baja de la filmoteca, mostrando algunos de los proyectos que están desarrollando los alumnos. Una oportunidad única para entrar en contacto con algunos estudios consagrados del país y recibir feedback de auténticos profesionales.

gamelab-universitats

Los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego también ganaron enteros respecto a la gala del año anterior. Florentino Fernández tiro de galones y fue capaz de mantener un buen ritmo a todo momento, aportar un toque de humor sin caer en el ridículo y fue capaz de capear un par de momentos tensos como los que, en mi opinión, protagonizó uno de los integrantes del estudio Mercury Steam que agradeció los premios que les concedió la academia usando un tono innecesariamente seco e, incluso, hostil.

gamelab-nafria

Quizás el problema más grave del evento está relacionado con el sitio y es que la Filmoteca está en uno de los barrios más conflictivos de la ciudad condal. Es una lástima que un gobierno autonómico que se jacta de la capitalidad internacional del móvil y que insisten en la importancia de un sector floreciente como el videojuego cedan a un evento que trae a los personajes más relevantes de la industria un edificio que está flanqueado 24 horas por prostitutas.

¿Me pregunto si la Generalitat también cedería este espacio a unas jornadas sobre cine donde hubieran ponentes como Steven Spielbergs, J.J. Abrams o Woody Allen?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *