Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Shuhei Yoshida recibirá el Premio de Honor en el Gamelab 2014

por

06.06.2014Noticia

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas otorgará su Premio de Honor a Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, en el Gamelab 2014.

shuhei-yoshida

Desde 2011, la Academia reconoce la trayectoria de un profesional de la industria con un galardón que ya han recibido Hideo Kojima, creador de Metal Gear, Kazunori Yamauchi, padre de la saga Gran Turismo, y Will Wright, responsable de Los Sims.

Yoshida se unió a Sony en 1986 donde empezó trabajando en la estrategia corporativa y coordinando la sección de PC, esto le permitió dar el salto en 1993 a dirigir el proyecto Playstation. Luego, también trabajó como productor en juegos como Gran Turismo, ICO, Ape Scape y The Legend of Dragoon.

Luego, Yoshida se mudó a Estados Unidos donde se unió a la sección americana como vicepresidente de desarrollo de productos. Bajo su supervisión, la compañía desarrolló SOCOM, Uncharted, God of War, MLB, Ratchet and Clank, Resistance, Jak and Daxter, Sly Cooper o ATV Offroad Fury.

En 2008 fue nombrado presidente de Sony Worldwide Studios y en 2013 adquirió cierta fama cuando empezó a publicar noticias exclusivas sobre Playstation 4 a través de Twitter, por su aparición en varios Podcast y por su participación en la última conferencia de prensa se Sony.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *