Sony Computer Entertainment ha anunciado hoy su nueva consola portátil, NGP (nombre provisional) que saldrá a la venta a finales de este mismo año 2011.

Bajo el lema “encontrar&#…" />

Ultima Partida Header Logo
Sony Computer Entertainment ha anunciado hoy su nueva consola portátil, NGP (nombre provisional) que saldrá a la venta a finales de este mismo a[...]"> Sony Computer Entertainment ha anunciado hoy su nueva consola portátil, NGP (nombre provisional) que saldrá a la venta a finales de este mismo a[...]"> Sony Computer Entertainment ha anunciado hoy su nueva consola portátil, NGP (nombre provisional) que saldrá a la venta a finales de este mismo a[...]" />
Cargando Contenido
Background-Image

Sony anuncia su nueva consola portátil

por

27.01.2011DestacadoNoticia

Sony Computer Entertainment ha anunciado hoy su nueva consola portátil, NGP (nombre provisional) que saldrá a la venta a finales de este mismo año 2011.

Bajo el lema “encontrar”, “conectar”, “compartir” y “jugar”, Sony quiere ofrecer una combinación de conectividad social y juego grácias a su conectividad a redes Wi-Fi y 3G.

La consola vendrá equipada con una pantalla de cinco pulgadas multi-táctil que hará uso de la tecnología OLED (LED orgánicos). Por otro lado, Sony ha escuchado las reclamaciones que se hacían desde las comunidades de usuarios y este nuevo sistema de entretenimiento incorporará dos sticks analógicos.

Luego, NGP incluirá un servicio llamado LiveArea que sigue esa filosofía de compartir. Con este servicio los usuarios tendrán acceso a las últimas noticias proporcionada tanto por la misma Sony como por otras “Third Parties” o desarrolladores. Con LiveArea también se podrá seguir la actividad y logros de los amigos.

El otro servicio que ha transcendido se llama Near y permitirá averiguar cuales de sus amigos están jugando en las inmediaciones y conocer a otros usuarios virtualmente.

NGP vendrá equipada, también, con dos cámaras, tres sensores de movimiento, un giroscopio, un acelerómetro, una brújula electrónica y una ranura de memoria flash que servirá tanto para almacenar títulos de software completo, como para guardar partidas.


Los datos técnicos que han transcendido son:

CPU ARM Cortex -A9 (4 núcleos)
GPU SGX543MP4+
Dimensiones 182,0 x 18,6 x 83,5mm (Proyección más larga)
Pantalla 5″ (16:9), 960×544 px, 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (tipo capacitivo)
“Pad” trasera Tableta multi-táctil (tipo capacitivo)
Cámaras Frontal y Trasera
Sonido Altavoces estéreo incorporados
Micrófono incorporado
Sensores Sistema sensor de seis ejes
Brújula electrónica de tres ejes
Localización GPS incorporado
Servicio de localización de Wi-Fi
Teclas Botón PS
Botón de encendido
Botones de dirección (arriba, abajo, derecha, izquierda)
Botones de acción (triángulo, círculo, Equis, Cuadrado)
Botones superiores (Derecho, Izquierdo)
Stick Derecho, Stick Izquierdo
Botones START y SELECT
Botones de volúmen (+/-)
Comunicación Conectividad a redes móviles (3G)
IEEE 802,11b/g/n (n=1×1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc)
Bluetooth 2,1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *