Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Sony apuesta por la Realidad Virtual

por

19.03.2014DestacadoNoticia

Sony inauguró su conferencia en la GDC 2014 desvelando su dispositivo de realidad virtual. El gigante japonés ha decidido llevar este “no-tan-secreto” proyecto Morpheus a la Games Developer Conference para conocer las primeras impresiones de los profesionales del sector.

project-morpheus

Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios, abrió la presentación comentando que la realidad virtual es la siguiente cima a conquistar en el mundo del videojuego para poder ofrecer experiencias aún más inmersivas. La compañía nipona insinuó que llevan años trabajando en esta tecnología cuando mostraron vídeos de Yoshida usando un prototipo antiguo para jugar a God of War.

Richard Marks, director del departamendo de I+D, quisó poner el foco en lo que considera que son los 6 desafíos principales de la realidad virtual: Visión, Sonido, Seguimiento, Control, Facilidad de Uso y Contenido. Es importante que este tipo de dispositivos estén equipados con sistemas ópticos especializados capaces de mostrar imágenes en alta resolución y contar con un sistemas de sonido capaces de reproducir las condiciones espaciales del entorno virtual.

A nivel de control, Sony parece que apostará por PS Move como mando y podría ser compatible con PS Eye para mejorar el sistema de seguimiento. Lo que parece claro es que este dispositivo de Realidad Virtual funcionará en Playstation 4 y podría llegar a PS Vita si logran una conexión sin cables.

El señor Marks ha comentado: “Queremos que a la gente le resulte sencillo. Conectar y disfrutar, y que sea cómodo.

(…) Queremos que Playtation sea el mejor lugar para la Realidad Virtual, no sólo para jugar, sino también para su desarrollo.

Este nuevo dispositivo se está desarrollando teniendo en mente que debe ser compatible con auriculares personalizados y debe ser capaz de trasladar la imagen también a un televisor, de forma que terceras personas puedan seguir la acción e incluso modificar participar en ella.

El kit de desarrollo actual cuenta con pantallas LCD que muestran imágenes a 1080p con un campo de visión de 90º. El seguimiento se hace a través de acelerómetros y giroscópios a una frecuencia de 1KHz y permite una rotación de 360º. También viene equipado con un sistema de sonido espacial capaz de simular hasta 60 altavoces alrededor del usuario.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *