Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Spec Ops: The Line, guerra en estado puro

por

26.04.2012Artículo

El pasado 20 de abril asistimos a la presentación de Spec Ops: The Line. Desarrollado por la compañía alemana Yager, este regreso de la saga Spec Ops significa la primera incursión en el género de los shooter de guerra por parte de 2K. La presentación corrió a cargo de Enrique Colinet, diseñador de niveles en Yager, que nos mostro algunos de los niveles del juego.

Spec Ops: The Line nos trasladará a un future cercano en el que un héroe de guerra americano, John Konrad, prestará voluntaria a su unidad desplegada en Afganistán para ayudar en la evacuación de Dubai que será azotada por terribles tormentas de arena. Aun así, una vez allí su unidad junto con los civiles se ven sorprendidos por las tormentas y se pierde toda conexión con el lugar y, así, se declara Dubai como zona 0 y se les da a todos por muertos.
Seis meses después se recibe una transmisión de radio de John Konrad y se manda a una unidad de tres hombres liderada por el capitán Walker a explorar la zona e intentar rescatar a los posibles supervivientes.

Una vez en la demo, se nos muestra un shooter al uso con la típica configuración de botones, autocuración de los personajes tras estar un breve tiempo sin recibir daño y, eso sí, con unos impresionantes entornos cubiertos de arena. En estos primeros compases del juego se hace especial atención a las posibilidades de interacción que tendremos con nuestros compañeros de escuadrón, mostrando que son perfectamente hábiles para acabar con enemigos y algunas de las ordenes que incluyen acabar con objetivos concretos (que se hará con una granada o el rifle francotirador según convenga) o realizar fuego de supresión para permitirnos flanquear al objetivo y permitir así distintas formas de afrontar los retos.

Además se nos muestra una relación entre los personajes que será importante en el desarrollo de la historia y que irá evolucionando con la trama. Además, se plantearán conflictos al jugador en los que deberá decidir qué camino tomar y eso tendrá consecuencias, aunque no se nos ha querido aclarar si habrá distintos finales en función de tus actos.

De todos modos, por lo que destaca Spec Ops: The Line es por la aproximación realista que se ha querido tomar frente a todos los eventos que tienen lugar en la guerra y querer transmitir esa crudeza. En este sentido y sin querer desvelar demasiado, se nos mostró una escena en la que debemos atravesar un campamento donde hay enemigos moribundos tras un ataque con granadas de fosforo blanco, soldados carbonizados pidiendo clemencia. La verdad es que todos los que estábamos en la sala nos quedamos boquiabiertos.

El juego saldrá a la venta el próximo 29 de junio y nos han confirmado que vendrá doblado al castellano e incluirá un modo multijugador en el que dos escuadrones de 4 personas se enfrentarán.

Comentarios