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The Darkness II

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26.02.2012PCPS3Xbox360

The Darkness II es, en esencia, un shooter de espíritu clásico. Basado en un cómic y desarrollado por Digital Extreme, el juego se sitúa dos años tras lo ocurrido en su predecesor y nos narra la historia de Jackie Estacado, el Don de la familia Franchetti, que ve como su oscuridad interior, una vez sellada, vuelve a despertar tras ser atacado en su restaurante por unos enemigos desconocidos. Esta oscuridad que mora en su interior dota a Jackie de capacidades sobrehumanas y, lo que es más importante, le impide morir.

Durante la campaña del juego acompañaremos a Jackie en su búsqueda de venganza y descubriremos nuevos detalles sobre estas tinieblas que alberga, sobre el pasado que le persigue y le atormenta y sobre unas extrañas alucinaciones. Además, los desarrolladores han situado unos pequeños interludios entre cada una de las misiones donde el protagonista nos desvela algunos de sus recuerdos y pensamientos y, de paso, nos ameniza el tiempo de carga.

Cabe destacar que quizás el mejor aspecto de este juego es el gran trabajo en ambientación que se ha hecho. The Darkness II es juego que hace gala de la oscuridad de su título, lleno de tensión al más puro estilo thriller psicológico sin llegar al terreno del terror y que cuida al detalle una atmosfera que es distendida y amigable en la sede de la familia pero que adopta tonos apagados en momentos de acción, causando una dicotomía un tanto tópica entre la relajación en un entorno brillante y una atmosfera oscura y opresiva en momentos de tensión. Eso sí, el juego reserva el rojo para mostrar la sangre para los enemigos desmembrados y es que The Darkenss II hace gala de un sadismo explícito que, sin embargo, no desentona en ningún momento con el estilo general del título.

Además es importante mencionar la variedad en entornos que presenta el juego, que pese a que no es muy extenso, nos presenta diversas localizaciones para las misiones que están, en general, muy bien trabajadas con un estilo próximo al cómic presentado de una forma bastante sutil. Por otro lado y como suele ocurrir en la mayoría de juegos, los personajes con ‘nombre y apellidos’ gozan de un gran nivel de detalles pero los enemigos genéricos a los que nos enfrentamos a lo largo de la historia son repetitivos con un modelo único por cada una de sus clases.

Personalmente, pienso que en el terreno de la jugabilidad este juego no acaba de explotar sus potencialidades. Si bien en esencia es un juego de acción que recupera la barra de vida, algo que actualmente escasea en las grandes producciones, el juego nos presenta estos dos apéndices fruto de la oscuridad con los que podemos fustigar, agarrar y descuartizar a nuestros oponentes. Esta curiosa combinación sorprende en sus primeros compases pero su escasa evolución (que se hace adquiriendo nuevas habilidades mediante puntos de experiencia) acaban resultando en una forma repetitiva de encarar los retos que se presentan, difuminando esa sorpresa inicial. En este aspecto paga un alto precio al hecho que, siendo la atmosfera continuamente opresiva, unos enemigos repetitivos y una mecánica muy sistemática, encorsetan en exceso la jugabilidad y no acaba de presentar nuevos retos.

Creo que el juego es una gran apuesta que se va deshinchando con el tiempo, lo extremo de la presentación del juego sorprende pero la falta de innovación a lo largo de la historia te lleva a jugar llevado por saber cómo evoluciona la trama, más que por la diversión de enfrentarte a nuevos retos. En definitiva, parte de un apartado técnico notable y de una idea que hará las delicias de muchos fans de la acción al más puro estilo sangre y vísceras pero tras haberlo jugado a uno le queda la sensación que, pese a lo original de su puesta en escena, le falta esa chispa de genialidad para ser un gran juego.

¿Dónde comprarlo? (26/02/2012) PC PS3 Xbox 360
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Comentarios

  1. bleachbattles

    Creo que tiene razón al decir que le falta algo al juego para que sea un gran juego, como por ejemplo, mas formas de matar o algunos ataques con mayor poder destructivo.

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