Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

The Night of The Rabbit

por

18.06.2013PC

The Night of The Rabbit es un cuento infantil que nos cuenta la historia de un joven llamado Jerry Avellana ávido de correr nuevas aventuras. Jerry es un chico que vive en una casa aparatada del mundo con su madre y ve como sus vacaciones de verano llegan a su fin. Deseoso de correr nuevas aventuras, mientras realiza algunas tareas, se encuentra una carta que, tras un simple ritual, lo lleva a conjurar a un conejo antropomórfico con sombrero que afirma ser mago y que quiere adoptarlo como aprendiz.

rabbit 2013-05-24 17-13-53-80

Esta aventura gráfica que viene firmada por el estudio alemán Daedalic, responsables de proyectos como la saga Deponia o Edna & Harvey, nos plantea una historia propia de un cuento infantil. En The Night of The Rabbit conoceremos a unos curiosos habitantes con forma de animal que habitan en un mundo paralelo, ayudaremos a Jerry a lograr su objetivo de transformarse en mago, perseguiremos a duendes,… En definitiva, estamos ante una historia que tratará de recuperar esa pasión con la que vivíamos nuestras aventuras cuando éramos pequeños.

De todos modos, pese a que el mundo que se nos plantea en este título parezca blanco e inocente, también existe un punto oscuro tras todo esto que tratará de imponerse a medida que avancemos en la trama. Es este dualismo que dotará de cierto interés y de un aire místico a esta historia, cuyo dinamismo es dispar y que, durante sus primeros compases, puede frenar a algunos veteranos de las aventuras gráficas.

De todos modos, cabe destacar la exquisitez con la que se han trabajado todos los personajes del juego, dotándolos de personalidades y características únicas. Volviendo un poco a lo que decíamos antes, han logrado que cada actor del juego tenga esta aura de personaje de cuento de hadas, sin que resulten demasiado azucarados, ni totalmente insulsos. Además, a la caracterización ayuda mucho un apartado gráfico dibujado a mano con extremo virtuosismo. Estamos ante un juego que probablemente no destaque por un gran número de escenarios pero, en cambio, aquellos que tiene están cuidados al detalle, desde la pequeña cafetería al bosque oscuro.

rabbit 2013-05-24 17-58-57-57

A nivel jugable, es una aventura gráfica de corte clásico en la que nos desenvolveremos por la historia acumulando inventario y usándolo para resolver puzles. Me gusta mucho el sistema que han implementado para interactuar con el inventario a través de la rueda del ratón porque le da mucha agilidad y se aleja de algunas mecánicas tediosas que se suelen encontrar en este tipo de géneros.

De todos modos, teniendo en cuenta el recorrido en este género de Daedalic, probablemente no estamos ante su diseño más inspirado a nivel de rompecabezas. En cierta medida, me gusta que un título me desafíe, bloquearme en un puzle, irme a la cama pensando cómo debe de superarse ese obstáculo pero, en esta ocasión, hay ciertos tramos carentes de un lógica sólida tras ciertas soluciones y le da un cierto toque amargo a un juego que escondía mucho potencial. Nunca es bueno que un rompecabezas acabe consistiendo en probar todas las combinaciones posibles entre los objetos que posees y tu entorno.

En definitiva, The Night of The Rabbit es un producto más que interesante pero que padece algunos altibajos a nivel de rompecabezas y de algunos diálogos, los hay que esconden un exquisito sentido del humor y los hay que son totalmente grises. La historia recupera a ese niño que llevamos dentro y, tras una cierta barrera inicial, logra encandilarte. Personalmente, creo que es un título que debe disfrutarse a dosis pequeñas, con paciencia y estando dispuesto a afrontar algo de frustración.

Comentarios

  1. Pingback: El RPG de Daedalic, Blackguards, retrasado hasta enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *