Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

¿The Phantom Pain es Metal Gear Solid V?

por

08.12.2012DestacadoNoticia

Durante la pasada madrugada se celebró la décima edición de los Video Game Awards, la gala producida por la cadena americana Spike TV y que trata de premiar a los mejores juegos del año, así como acercarnos algunos de los títulos que están por llegar.

La gran sorpresa de la noche fue un el trailer de Phantom Pain. El trailer nos lleva a un hospital donde despertamos en una cama y nos damos cuenta que hemos perdido la mano izquierda y que, en su lugar, tenemos un dispositivo mecánico en forma de gancho. La acción comienza cuando unos soldados atacan el edificio y empiezan a eliminar a todos los pacientes ante nuestros ojos, mientras tratamos de escapar sigilosamente junto a un compañero.

La verdad es que el trailer luce espectacular y las imágenes finales con del hombre en llamas, o de esa especie de ballena gigante de fuego comiéndose un helicóptero hicieron las delicias del público y nos dejaron a todos impresionados y levantaron muchas cuestiones.

¿De donde ha salido este juego? ¿Quién es el editor? ¿El estudio desarollodor, los suecos Mobydick Game Studios, quienes son?

Cuando, más tarde, vimos a Hideo Kojima en la gala sin que hubiera ningún juego suyo ni como nominado, ni como título ha mostrar, empezaron a salir ciertas sospechas que apuntan a que este The Phantom Pain pudiera ser el próximo juego de la saga Metal Gear que estaba en desarrollo y cuyo nombre en clave era Project Ogre.

Veamos pues algunas de las razones que hacen pensar que estemos ante el nuevo proyecto de Hideo Kojima:

  • Mobydick Game Studios – Metal Gear Solid
  • El director del estudio figura como Joakim Mogren – Si reordenamos las letras en Joakim podemos obtener Kojima y en mOGREn encontramos el nombre en clave del proyecto.
  • Asimismo, Mogren es el nombre con el que se conoce el equipo de futbol de Montenegro, lugar de inicio de Metal Gear Rising.
  • En Kotaku podemos leer como, en una fiesta de Konami, el editor de la publicación pregunto a un hombre que llevaba la camiseta de Moby Dick Studio si “el estudio era real” y este simplemente se rió.
  • En los espacios “en blanco” del logo, se puede formar Metal Gear Solid V como nos demuestra la imagen que se ha publicado en NeoGaf
  • El hombre en llamas se parece sospechosamente a Volgin (minuto 2:30)
  • Al inicio del vídeo, cuando el protagonista se mira “el gancho” podemos ver unos pétalos blancos como en el clímax de Metal Gear Solid 3
  • En el minuto 0:53 puede verse una figura rubia de fondo (¿The Boss?) y justo después la frase “¿estoy en un sueño?
  • En el minuto 3:0 vemos una persona flotando en el aire y se oye una fuerte respiración (¿Psycho Mantis?)
  • Justo al final tenemos un primer plano de la cara del protagonista que se parece sospechosamente a Snake, inlcuso comparten cicatrices con el poster de Ground Zeros.

Phantom Pain VS Metal Gear

En fin, ¿será todo esto verdad o son simples suposiciones sin fundamento? Supongo que tardaremos poco en saberlo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *