Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Top Spin 4

por

14.05.2011PS3Xbox360

Los aficionados al tenis están de enhorabuena, pues han llagado al mercado las nuevas versiones de los simuladores más conocidos de este deporte. En este texto nos acercaremos a Top Spin 4, un simulador dinámico que te permitirá crear a tu propio deportista y llevarlo desde sus inicios en el deporte profesional hasta batirte con los mejores en los principales torneos mundiales.

Para ello, empezaremos creando a nuestro propio avatar, con su aspecto, carácter, datos y estilo. A partir de aquí, Top Spin nos ofrece la posibilidad de usar nuestro avatar en cualquier modo de juego y ir acumulando experiencia. Para empezar, el juego nos presenta una academia que, siendo totalmente optativa, nos servirá como tutorial para iniciarnos en los controles. A continuación, se nos presenta el modo carrera donde empezaremos a la cola de la clasificación de jugadores y a base de ir disputando torneos menores, iremos ganando fans, experiencia y status.

El status del jugador nos indicará en qué punto de desarrollo de nuestra carrera nos encontramos y determinará en qué tipo de torneos podremos disputar. Para subir de status el juego nos planteará una serie de retos a nivel de victorias y de fans. Luego, con cada partido que disputemos acumularemos experiencia que, una vez subamos de nivel, podremos utilizar para mejorar nuestros atributos mediante tres opciones, subir los atributos de un jugador defensivo, un jugador ofensivo o un sacador.

Por otro lado, subir de nivel nos dará acceso a nuevos entrenadores, una figura novedosa en la franquicia que nos ofrecerá unos beneficios en cuanto a atributos mejorados o habilidades especiales, pero para desbloquear cada una de las cuatro mejoras que ofrece el entrenador deberemos cumplir ciertos requisitos, tales como realizar 50 drives, 30 golpes ganadores desde la linia de fondo,…

El modo carrera está dividido en los doce meses del año, donde en cada uno de los meses podremos disputar un torneo y un evento. Cuando empecemos, los eventos serán principalmente partidos amistosos de entrenamiento pero a medida que vayamos mejorando nuestro status, podremos acceder a eventos especiales que serán o partidos bajo condiciones especiales o un evento que se canjeará automáticamente por un número determinado de fans o experiencia.

A nivel de juego estamos ante un simulador bastante dinámico a la hora de jugarlo donde dispondremos de 3 tipos de golpes según la presión que hagamos del botón, un golpe de control que irá allá donde queramos pero de baja potencia si presionamos brevemente el botón, un golpe potente que, siendo menos preciso, pondrá en apuros a los adversarios desubicados cuando mantengamos presionado el botón y un golpe “normal”. Por otro lado dispondremos de cuatro tipos principales de golpes. Podremos devolver bolas liftadas, cortadas, planas o hacer globos. Además podremos realizar boleas, dejadas y smashes.

La principal virtud del título es que el sistema de juego es bastante intuitivo pero resulta difícil de dominar, pues se hace mucho énfasis en el momento en que se golpea la bola, así, un golpe temprano hará que la bola salga con menor precisión y potencia, y una bola golpeada de forma tardía tendrá muchas más posibilidades de fallar, sobretodo en situaciones comprometidas.

A destacar también las posibilidades de personalización que ofrece Top Spin 4, donde podremos acceder a un vestuario y cambiar tanto el peinado, como la vestimenta. En este apartado podremos elegir entre modelos de varias marcas deportivas reconocidas y podremos desbloquear nuevas vestimentas al ganar torneos de un patrocinador en concreto. Pero vaya, que el juego nos permite hasta elegir que raqueta queremos usar.

Gráficamente el juego es muy satisfactorio pues las animaciones están muy bien hechas y se recrean de forma notable las facciones de los profesionales que aparecen en el juego, como Rafa Nadal o Roger Federer. Por otro lado encontraremos una gran variedad de estadios y entornos donde disputar partidos, algo que en un juego de estas características, aunque algunos entornos no se correspondan con la realidad o se echan de menos un par de los grandes torneos del circuito ATP. El sonido a su vez está a la altura del título, llevándote al estadio tanto por los efectos sonoros de los partidos, como por el sonido ambiente que ameniza los partidos.

En conclusión, como cualquier juego deportivo es un título indicado para aquellos apasionados del tenis que deseen un juego donde puedan divertirse de forma muy dinámica, sacrificando a veces algunos puntos de simulación. El juego está al alcance de todos los niveles de juego pues su nivel normal permitirá a los jugadores divertirse sin que se plantee un gran desafío pero, en cambio, en su dificultad máxima, el juego solo es apto para los jugadores realmente habilidosos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *