Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Vemos un poco más de Sim City en el E3

por

07.06.2012Artículo

En una de las salas del booth de Electronic Arts, he tenido la oportunidad de asistir a una breve presentación sobre cómo será el nuevo Sim City. Tras la decepción en SimCity Societis, Maxis ha optado por recuperar un estilo más tradicional en muchos aspectos, aunque incluye interesantes novedades en el terreno multijugador y en la gestión de la ciudad.

Me ha gustado mucho ver como los ciudadanos que, según dicen, cada uno tiene su propia vida y podremos seguirlos y ver cómo van a su puesto de trabajo, a casa, a comprar o donde sea, ya no son esos Sims totalmente definidos del Societies, sino que tienen un aspecto de monigote muy old school en este sentido, digamos que pretenden ser una representación de la persona y encaja muy bien en el estilo del título.

Otro aspecto que han recuperado, en cierto modo, ha sido la implementación de zonas para edificar. Ya no ponemos nosotros la casa sino que definiremos en una parcela concreta que tipo de edificio se debe construir, por ejemplo las residencias, y veremos como el Sim que compra la parcela, llega, se construye la casa y se muda a ella.
También habrá edificios predefinidos, como los había en los SimCity clásicos, que el jugador los compra y los sitúa como él quiere y donde quiere. Hay novedades aquí también y es que será posible, tras edificarlo, comprar pequeñas ampliaciones que nos den bonificaciones a su funcionamiento.

Un punto destacado de este SimCity es la integración de cierto componente social en el terreno multijugador con partidas asíncronas (cada jugador avanzará a su propio ritmo). Digamos que en esta presentación se nos ha demostrado la potencia de este concepto, más allá de eso que se comentaba de que si una ciudad vecina es muy contaminante, podría afectar su polución a tu ciudad.
El primer ejemplo que hemos visto han sido largas colas en la autopista de una ciudad residencial donde sus Sims se iban a la ciudad de al lado a trabajar. Este título permite y, en cierto modo te anima, a que personalices tu ciudad como quieras, siendo residencial, totalmente industrial, turística,…
Un nuevo ejemplo lo hemos visto en una ciudad industrial y contaminada que estaba llena de industria pesada para generar mucho dinero pero con un serio problema de criminalidad. Hemos visto como esta población exportaba malhechores a los pueblos vecinos que generaban disturbios y hasta hemos podido ver un atraco a un banco.
Además, dentro de este componente social del juego se han añadido proyectos conjuntos en los que pueden colaborar varias ciudades para construir edificios que les beneficien a todos, desde un gran aeropuerto internacional a excavaciones arqueológicas. El funcionamiento de esta nueva característica se basará en una serie de pequeñas misiones como aportar trabajadores o exportar ciertos recursos.

La verdad es que, pese al recelo inicial que tenía hacía este juego teniendo en cuenta que me encantaban los primeros, he salido bastante sorprendido de la presentación y con ganas de probar el juego final. Podríamos estar frente a un digno sucesor de SimCity 3000 (al menos eso espero).

Comentarios

  1. Pingback: Ultima Partida | Ultima Partida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *