Este pasado fin de semana se celebró los Video Game Awards donde en una gala presentada por Neil Patrick Harris se premiaron los mejores juegos del año según el ”Consejo Asesor de los VGA” form…" />
Ultima Partida Header Logo
Este pasado fin de semana se celebró los Video Game Awards donde en una gala presentada por Neil Patrick Harris se premiaron los mejores juegos d[...]"> Este pasado fin de semana se celebró los Video Game Awards donde en una gala presentada por Neil Patrick Harris se premiaron los mejores juegos d[...]"> Este pasado fin de semana se celebró los Video Game Awards donde en una gala presentada por Neil Patrick Harris se premiaron los mejores juegos d[...]" />
Cargando Contenido
Background-Image

Video Game Awards 2010

por

13.12.2010Noticia

Este pasado fin de semana se celebró los Video Game Awards donde en una gala presentada por Neil Patrick Harris se premiaron los mejores juegos del año según el ”Consejo Asesor de los VGA” formado por periodistas de varios medios del sector como IGN, GameInformer o GameSpot. El evento fue todo un éxito a nivel de novedades pero también a nivel de público y de repercusión.


En este sentido, se puede ver como en otros tipos de entretenimiento también existen galas similares para reconocer los mejores trabajos año a año. Quizás el más notorio sean los Oscars donde se premian los mejores trabajos cinematográficos, luego, en la música hay premios como los MTV Awards o los Grammy, en la televisión los Globos de oro y, a nivel de teatro y literatura, también existen premios a nivel más local.

Así pues, los Video Game Awards persiguen el objetivo de ser los premios de referencia del ocio electrónico, no en vano este 2010 se vio una ceremonia que recordaba en muchos aspectos a los Oscars, en cuanto a actuaciones y a dinámica del evento. La gala en sí fue muy amena, con un presentador a la altura, que supo hacernos reir con bromas vinculadas a los videojuegos, con un ritmo muy alto donde pudimos ver muchos contenidos exclusivos para el evento, actuaciones musicales, etc.


Pero por otro lado, debo decir que para conseguir llegar a ser una ceremonia de referencia deberían dar más apoyo a la gente que quiere verlo en directo fuera de los Estados Unidos. Me explico, la gala al principio se podía ver por internet pero llegó un momento en que se empezaron a cerrar los canales de internet. En este aspecto, yo entiendo que se hizo porque se habían vendido los derechos de retransmisión a televisiones de distintos países y en el fondo que la gente lo vea por internet les boicotea la audiencia. El problema viene cuando la mayoría de televisiones darán los premios en diferido y ya me dirán qué sentido tiene ver unos premios como estos cuando ya sabes cuales van a ser los premiados y ya has visto los videos.

Dicho esto, en un análisis más centrado en los premiados, me sorprende mucho lo repartidos que han ido los premios y lo políticamente correctos que han sido. Es decir, es curioso que el juego del año, Red Dead Redemption, no se llevara ningún premio como mejor juego de una plataforma específica o de un género especifico. Si no es el mejor juego de “Acción-Aventura” ni el mejor juego de PC, Playstation 3 o Xbox 360, ¿Cómo puede ser el juego del año? En la misma línea, el mejor juego de “Acción-Aventura” es Assassin’s Creed: La Hermandad y el mejor juego de Playstation 3 es God of War III que es del mismo género. A mí, personalmente, me da la impresión que han querido contentar a todos y le falta algo de coherencia en este sentido a la lista de premiados.

En definitiva, supongo que estos premios que nacieron en 2003 aún son jóvenes y les falta este puntito de experiencia y maduración en este aspecto pero año a año se van consagrando, ya no sólo como galardones de referencia sino, también, como el evento invernal donde se muestran muchas novedades. Parece que en las fechas de verano tenemos el E3, la GDC y el Tokyo Game Show y para navidades los Video Game Awards.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *