Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Xbox rectifica su política de DRM en Xbox One

por

20.06.2013Noticia

Ayer, Microsoft confirmó mediante un comunicado a través de su página web oficial dedicada a Xbox la rectificación en sus políticas de DRM en su nueva plataforma. Según explica el texto, los ejecutivos de la marca han estado pendientes de todos los comentarios que aparecieron en las redes sociales tras el anuncio que la nueva Xbox iba a requerir una conexión a internet cada 24 horas para poder funcionar.

Xbox_One

Así, los directivos del gigante americano aseguran haber recibido el mensaje y han decidido rectificar su política de forma que la nueva Xbox One no necesitará conectarse a internet, más allá de una primera conexión cuando se esté configurando la consola por primera vez.

Por otro lado, también se ha confirmado que seguirán permitiendo el préstamo y la segunda mano tal y como los conocemos hoy en día. Es decir, seremos libres de vender el disco físico a una tienda o dejárselo a un amigo sin tener que preocuparnos por vincular el juego a nuestro perfil o tener a la persona agregada a nuestra lista de contactos.

Además, a parte de poder comprar los juegos en formato físico, los usuarios de Xbox One también podrán descargar nuevos títulos mediante Xbox Live y jugar offline sin restricciones, tal y como hacemos hoy en día.

De todos modos, estos cambios en la política online de la nueva plataforma llevan, inevitablemente, a que también se echen atrás con algunas iniciativas que podían ser interesante y, así, los juegos descargados no se podrán compartir o vender, jugar a un título vía disco físico requerirá tener siempre el disco en la consola o que, para compartir un juego, sólo podremos hacerlo prestando el CD.

En conclusión, tras el mazazo en la conferencia de Sony del pasado E3 y tras la cantidad de feedback negativo que ha aparecido en las redes sociales, Microsoft ha decidido dejarlo todo tal y como está.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *