Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Yamauchi: “No era nuestra intención estar 4 años desarrollando Gran Turismo 5”

por

30.06.2012ArtículoDestacado

Kazunori Yamauchi, director del estudio Polyphony Digital y creador de la saga Gran Turismo, ha protagonizado la conferencia estelar del tercer día del GameLab 2012.

Con el auditorio lleno, Yamauchi ha aprovechado para repasar su carrera desde que era un chaval de 15 años al que le gustaba ir al monte a cazar insectos y soñaba con poder llegar a ser el Steven Spielberg japonés. Su historia viene muy marcada por su gran capacidad de adaptarse a los cambios, al fin y al cabo, empezó queriendo dedicarse al cine y realizando alguna que otra película amateur durante sus años de instituto. Más tarde, al entrar en la universidad no pudo acceder a la carrera que el deseaba y terminó estudiando contabilidad mientras empezaba a interesarse por la música.

Al terminar la carrera y tras darse cuenta que, dada la pequeña dimensión que tenía entonces la industria cinematográfica japonesa, su sueño de convertirse en un gran director era imposible, empezó a trabajar en Sony con la ilusión de poder dirigir videoclips pero terminó en el departamento de videojuegos.

Y así, tras este complicado camino y después producir algunos juegos que no tuvieron mucho éxito, creo el primer Gran Turismo.

Al final de la conferencia, Yamauchi ha aceptado preguntas y le he podido preguntar sobre cuales son sus sensaciones al ver que la competencia saca juegos anualmente en contraposición al extremo perfeccionismo de su estudio, a lo que ha respondido que no era su intención inicial que el desarrollo de Gran Turismo 5 se alargara 4 años pero que él cree firmemente que eran necesarios para poder sacar un juego lo más pulido posible. También ha hecho hincapié en que Polyphony es un estudio relativamente pequeño y lanzar juegos de calidad es un proceso que requiere mucho esfuerzo.

Gracias a otras preguntas que ha hecho el público, también hemos podido saber que es un gran aficionado a la Formula 1 y que ve a esta competición en concreto como una de las más complicadas de llevar al mundo del videojuego porqué “la F1 es un deporte básicamente de pilotos, donde la forma particular de conducir, las sensaciones, la tensión,.. toman mucha importancia y eso es difícil de plasmarlo en un juego“.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *