Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate

por

23.03.20133DS

Castlevania Mirrors of Fate

El estudio español Mercury Steam fue el encargado en 2010 de reiniciar una saga querida por muchos como es Castlevania. Fueron ellos los encargados del primer Lords of Shadow que se estrenó en sobremesa con bastante éxito. En cuanto a jugabilidad bebía bastante de la saga God of War pero consiguió una estética y una personalidad espectaculares. Misteriosos bosques, castillos góticos, enormes páramos nevados y una trama que nos enganchaba de principio a fin, escena final incluída. La banda sonora a cargo de Oscar Araujo fue simplemente de las mejores del año. Queda poco para que se estrene su secuela: Lords of Shadow 2 pero mientras tanto podemos disfrutar de Mirror of Fate para la portátil Nintendo 3DS.

La trama se sitúa entre el primer y el segundo juego para consolas de sobremesa y nos presenta a tres personajes relacionados entre si: Simon Belmont, Trevor Belmont y Alucard. No revelaremos nada sobre la trama para no chafar sorpresas pero estos tres personajes tendrán una misma misión: llegar al castillo de Drácula para enfrentarse a él y destruirlo.

El juego está dividido en 3 actos en los que controlaremos a un solo personaje. Las historias de cada uno de ellos no irán cronológicamente en el tiempo sino que, conforme avancemos en la trama, iremos entendiendo algunas decisiones. Los tres personajes se controlan del mismo modo pero tienen características especiales que hacen muy variada la jugabilidad.

castlevania-lords-of-shadow-mirror-of-fate

Simon puede invocar a un espíritu de ataque y un espíritu de defensa que le ayuda en la batalla. Trevor puede realizar un doble salto y usar magia oscura o lumínica. Por último Alucard tiene el poder de  convertirse en un estado gaseoso y esquivar a los enemigos. La dificultad está muy bien calibrada. No se trata de un juego fácil y tendremos una gran cantidad de checkpoints que nos evitarán repetir largas batallas, pero los enemigos quitan mucha vida y no podremos simplemente aporrear un botón. A menudo deberemos pensar una estrategia y calcular cuando golpear o esquivar a riesgo de morir en cualquier descuido.

La mecánica del juego es un hack’n’slash en 2 dimensiones pero a menudo la cámara se sitúa detrás del personaje en algunas escenas y en espectaculares combates Quick Time Events. El sistema de juego es bastante parecido a Metroid. Contaremos con un mapa dividido en zonas que exploraremos. Una flecha nos marcará siempre donde ir pero podremos volver a puntos anteriores con nuevas habilidades para conseguir mejoras.

La cantidad de combos es buena y no siempre tendremos que usarlos al contar con los típicos objetos de la saga como agua bendita, estrellas o murciélagos. Podremos pasarnos el juego en unas 9 horas, pero nos llevará algunas más conseguir el 100% de mejoras. Con ellas desbloquearemos una escena más del final, un bestiario y una galería donde podremos volver a ver todos los vídeos del juego. La dirección artística sigue siendo una maravilla con escenarios increíbles y la banda sonora vuelve a correr cargo de Oscar Araujo que repite un trabajo excelente.

e3-2012-castlevania3ds1

Gráficamente cumple, no se trata de uno de los juegos más punteros de la consola y tiene muchos dientes de sierra. El efecto 3D es de los mejores de la consola, ofreciendo segundos planos y sensación de profundidad tanto en combates como en secuencias realizadas en un cell shading que le añade mucha personalidad y le sienta como un guante. En definitiva, se trata de uno de los mejores juegos de catálogo de la consola, disfrutaremos avanzando en la historia descubriendo la maldición del clan Belmont, amenizando la espera de Lords of Shadow 2.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *