Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Crimson Shroud

por

31.07.20133DS

crimson-shroud

Crimson Shroud forma parte del pack de juegos de autor que lanzó LEVEL 5 en formato digital para la e-shop de Nintendo 3DS.  Por si la tremenda calidad de los Rpg de la compañía no fuera suficiente. hay que añadir  que el máximo responsable del título es Yasumi Matsuno, responsable del diseño de títulos como Vagrant Story y Final Fantasy XII. De ahi a que su estética nos recuerde tanto a estos dos títulos.

Lo que realmente hace único y especial a Crimson Shroud es su planteamiento. Ya que en todo momento tendremos la sensación de estar jugando a rol en un juego de mesa, recordándonos, por ejemplo, al mítico Hero Quest. Tomaremos decisiones que influirán en la historia. Deberemos lanzar dados para determinar si  atacamos a un enemigo o fallamos en el intento. En ningún momento nos ha parecido un desarrollo lento y desde el primer momento nos ha cautivado.  En ningún momento tomaremos control de los personajes. Como si se tratase de un tablero, avanzaremos por habitaciones repletas de trampas y emboscadas mientras asistimos a largas secuencias de texto que nos van introduciendo en la historia.Otra de las características estéticas del título es que tanto los protagonistas como los enemigos aparecen en pantalla con peanas, acrecentando aún más la sensación de estar jugando una partida de sobremesa.

La historia de Crimson Shroud nos pondrá en la piel de 3 héroes que se adentran en una mazmorra para recuperar un libro sagrado pero un trágico evento nos pone en la piel de una de las protagonistas que narrará los acontecimientos desde un punto de vista futuro al final de cada capítulo. Se trata de una historia adulta con un sorprendente final. Hay que añadir que los textos están en un inglés bastante alto y si no tenemos un mínimo conocimiento del idioma podemos perdernos detalles del argumento y hasta puede que nos cueste avanzar en el desarrollo principal.

El desarrollo de los combates es el típico de un rpg clásico. Podremos atacar mediante armas o magia a nuestro enemigo, utilizar items o alterar nuestros estados otorgándonos mejoras temporales o eliminando los estados alterados que tratarán de infringirnos. Otra de las características personales del título es la ausencia de niveles ni experiencia. En este caso, el protagonismo lo tiene el equipo, las armas, armaduras y anillos que podemos equipar nos darán más o menor poder. De igual modo los hechizos vienen determinados también por el equipo. Si tenemos un bastón que nos da menos defensa pero con la magia “Resucitar” nos será más util estratégicamente que un bastón más poderoso pero sin capacidades curativas. La personalización y estrategia serán claves si queremos superar el reto de forma satisfactoria.

Crimson Shroud nos ofrece un rpg de corte clásico en el que la narrativa y la estética nos llevan de la mano hacia una experiencia muy cercana a los juegos de mesa. La complejidad de su mecánica no se ve resentida y podemos disfrutar de una trama que nos mantendrá unas 7h enganchados a la pantalla, tirando dados virtuales. Podéis encontrarlo en la e-shop a un precio de 7.99€

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *