Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Exploramos el stand de Nintendo en el XIX Saló del Manga

por

07.11.2013ArtículoDestacado

Durante el pasado fin de semana se celebró el Salón del Manga de Barcelona y Nintendo aprovechó para mostrar algunos de los títulos que están por llegar como Bayonetta 2, Super Mario Kart 8 o Super Mario 3D World. Nosotros pudimos probar estos títulos de primera mano y os traemos nuestras impresiones.

Super Mario 3D World

Hay que reconocer que fue un poco decepcionante su presentación en el pasado E3. Tras  New Super Mario Bros U, todos esperábamos un nuevo Mario en tres dimensiones aprovechando las capacidades de WiiU para crear un mundo abierto parecido a lo que vimos en Mario Galaxy. Pero este nuevo Mario bebe directamente de Super Mario 3D Land, la entrega para 3DS que se caracterizaba por escenarios en forma de cubo, un tanto vacíos y sin aquella magia que caracterizaba a los Galaxy. Además, con los últimos anuncios y trailers hemos descubierto que el título pretende ir enfocado al multijugador, mantienendo la esencia del Mario de siempre. Gráficamente justo, pero ofrece efectos muy interesantes.

Super Mario 3D World

Vuelven los powerups de toda la vida y, además, se añadirán nuevos como el traje de Goomba, el de cañón o ser capaces de llevar a una flor piraña para que se trague a nuestros enemigos. De todos modos, el protagonista de este título es el traje de Gato con el que podremos escalar cualquier pared, atacar a nuestros enemigos con nuestras garras o cazar palomas sigilosamente. Como hemos dicho, se trata de un título enfocado al multijugador, aunque se podrá jugar en solitario perfectamente. La elección de los personajes y sus habilidades es prácticamente un homenaje a Super Mario  Bros 2.

  • Mario es el personaje estándar y carece de habilidades especiales.
  • Luigi es capaz de realizar un salto más alto que el de sus compañeros
  • Peach puede planear en el aire durante unos segundos.
  • Toad es el más veloz de los personajes

Siendo una feria destinada más al público que a la prensa, me toco compartir partida con un niño al que le dieron el mando principal. Su primera elección fue encarar la pantalla de un Boss mientras él trataba de hacerse con los controles. Después de acabar con el boss, nos adentramos en el mundo 1-1 donde, con un poco de prisa por las acciones de mi divertido compañero de partida, descubrimos que las pantallas son más largas de lo que inicialmente nos podíamos imaginar y recuperamos la misma sensación de los buenos Marios pasados: es divertidísimo. El próximo día 29 estará en nuestras tiendas.

Salo del Manga 2013 - Mario & Donkey Kong

Super Mario Kart 8

Posiblemente el juego que más sorprendió en la presentación del pasado E3 por su nivel gráfico. Quizá porque hemos visto muchos videos y los circuitos eran los mismos, o porque las pantallas que las tres pantallas que teníamos disponibles en el stand no acabaron de cautivarnos, Super Mario Kart 8 no nos sorprendió tanto como esperábamos, aunque debemos reconocer que luce a un buen nivel. Nos hubiese gustado poder probar el control clásico pero sólo estaba disponible el control vía acelerómetro y, al ser tan grande el gamepad, empieza resultando un tanto incómodo hasta que no consigues adaptarte. Eso sí, continúa siendo igual de divertido y alocado que siempre.

Entre las novedades se incluyen un efecto de anti-gravedad que nos pone boca abajo como si fuera una montaña rusa retorciendo los circuitos. Además, el juego hereda de su predecesor los tramos en los que volaremos en ala delta y los segmentos en los que nos sumergiremos bajo el agua. El juego parecía estar en un estado avanzado de producción y se espera su llegada para primavera del próximo año.

mario kart 8

The Legend of Zelda: A link between the worlds

La demo que pudimos jugar estaba separada en dos niveles que debíamos elegir al principio: El mapa del mundo o la Torre de Hera. Decidimos empezar por el overworld ya que habíamos visto la mazmorra en algunos gameplay previamente. Empezamos en la tienda de Ravio, donde podemos alquilar algunos ítems como el arco, bombas o la varita de fuego. Después de familiarizarnos con los controles salimos al exterior y vemos como el juego se ve incluso mejor que en los vídeos de presentación y constatamos que todo va muy fluido. Mientras jugamos nos invado una cierta nostalgia que nos recuerda imperiosamente a A Link to the Past.

zelda-link-between-worlds

Los puzzles con las rocas están muy bien diseñados y vemos como la montaña tiene muchos balcones y cuevas secretas por explorar. Poco después ya estamos en la mazmorra de la Torre de Hera y lo primero que nos llama la atención es el magnífico efecto 3D al acabar con algunos enemigos o al salir propulsados hacia arriba para alcanzar niveles superiores de la torre. Probamos por primera vez el poder de papelizarnos por las paredes y nos convencen sus posibilidades. Después de unos puzzles no muy difíciles que no deberían poner en problemas a los jugadores más experimentados, nos espera el Boss.

En resumen, unas primeras impresiones más que positivas y, ahora, sólo nos queda esperar al próximo día 22 de Noviembre.

Bayonetta 2

Con su pelo corto y una figura escultural, vuelve la bruja más deseada del catálogo de WiiU. Bayonetta hizo acto de presencia en el Salón del Manga donde demostró que sigue teniendo esa personalidad singular que imbuye el juego y lo hace alocado a la par que exigente. Vuelven los combos interminables y hacen acto de presencia esos movimientos finales que viven entre un sadismo sangriento y el divertimento más colorido. Además, podemos garantizar que deberás fortalecer tus dedos si no quieres sufrir ante los jefes finales cómo el que pudimos ver el la demo.

bayonetta-2

Finalmente, vimos que Donkey Kong Country: Tropical Freeze se ve realmente bien en alta definición pero ha perdido el factor sorpresa de la primera parte, así que queda por si logrará mantener ese nivel de calidad, y también pudimos jugar a la misma versión de prueba de año pasado de Bravely Default pero al estar en japonés no acabamos de disfrutar del combate.

Comentarios

  1. Pingback: El XIX Saló del Manga de Barcelona en imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *