Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Farcry 3

por

02.02.2013CríticaPCPS3Xbox360

FarCry3 Portada

De la mano de Ubisoft Montreal nos llega una nueva entrega de la saga Far Cry. Después de la críticas que recibió la segunda parte ambientada en África y con un engorroso sistema de juego, Farcry 3 regresa a su hábitat natural. Una isla paradisíaca a nuestra merced en la podremos movernos a nuestro antojo disfrutando de unas gráficos más que destacables.

La historia nos pone en la piel de Jason Brody, un joven rico que, con la compañía de sus amigos, familia y novia va a disfrutar de unas vacaciones  a lo grande en una isla entré el Océano Índico y el Pacífico. Fiestas en discotecas, carreras de coches, saltos en paracaídas se ven trucadas por la aparición de Vaas. Un mercenario que irrumpe de manera violenta en sus vidas, capturando a los jóvenes y torturando al pobre Jason. En los primeros compases del juego lograremos escapar tras ser testigos de la crueldad y locura de Vaas. Correremos por la jungla, esquivando las balas de los enemigos que nos persiguen y acabaremos cayendo por una cascada y perdiendo el conocimiento. Es allí donde nos salvará  Dennis. Un nativo de la isla que nos instruirá en los primeros compases del juego y nos mostrará el poder de los Tatau y de la tribu de los Rakiat que nos acogerán en su seno cuando demostremos ser merecedores de ello pasando unas cuantas pruebas y consiguiendo habilidades que tendrán incidencia en nuestro brazo izquierdo al aparecer tatuajes cada vez que desbloqueemos una de ellas.

Tras este periodo necesario  de aprendizaje es cuando tendremos toda la isla a nuestra disposición y cuando nos daremos cuenta del espíritu de Sandbox que transpira Farcry 3. Al iniciar el juego tendremos todo el mapa de la isla por ir desbloqueando al más puro estilo Atalayas de Assassins Creed. Deberemos buscar las torres de comunicación y escalar desbloqueando la zona, mostrando en el mapa la ubicación de vehículos y de plantas de colores que serán claves en nuestro progreso del juego. Jason podrá utilizar dichas plantas para crear pociones curativas, poder respirar más tiempo debajo del agua o mejorar sus habilidades en el combate por un tiempo limitado. Las misiones secundarias nos proponen retos como capturar a un delincuente en busca y captura o participar en carreras de coches como si de un Gran Theft Auto se tratara. Estas modalidades de juego se agradecen cuando se tienen ganas de desconectar de la trama principal aunque carecen del carisma o de la utilidad que deberían animarnos a completarlas.

FarCry-3-01

La isla será muchas veces el verdadero protagonista de Far Cry 3 y disfrutaremos de todo un entorno natural capaz de soprendernos aún pasadas las primeras horas de juego. Uno de los elementos más característicos es el elemento de la caza. Deberemos partir, arco en mano, guiados por el mapa en busca de animales en concreto que despellejar para mejorar nuestro equipo siendo capaces de llevar más armas, aumentar nuestra bolsa de dinero o ser capaces de llevar más munición. Animales como cerdos o perros nos pondrán las cosas fáciles pero otros como osos, leones, o tiburones nos harán sudar la gota gorda y de bien seguro, vaciar más de un cargador. A menudo veremos animales peleando entre ellos e incluso podremos valernos de ello, haciendo que ataquen un campamento enemigo. Para desplazarnos por la isla tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de vehículos como coches, lanchas motoras , quads o un ala delta. Dado el inmenso tamaño de la isla y para evitar largos y tediosos viajes hasta el próximo objetivo, se ha habilitado la opción de utilizar un transporte directo desde el propio mapeado del juego. Los puntos de habilidad que ganemos durante las misiones podrán ser usados desbloqueando nuevas habilidades mediante los Tatau. Estas habilidades nos permitirán andar sigilosamente, disparar más rápido o eliminar más de un enemigo a la vez.

Los gráficos son realmentes buenos y nos sorprenderemos parándonos para observar mejor las briznas de hierba, los rayos de sol atravesando las arboledas o contemplando un amanecer y el reflejo del sol en el agua. Si bien hemos notado en la versión de consola una bajada de frames en algunos momentos y algunos fallos en la inteligencia artificial de los enemigos y en las físicas. La cantidad y la variedad de las armas que utilizaremos durante el juego es muy amplia, desde pistolas, rifles, escopetas y arco. El sigilo formará una parte muy importante permitiendo adentrarnos en campamentos enemigos sin activar ninguna alarma. Por supuesto también tendremos la opción de entrar a lo grande volándolo todo por los aires.

far-cry-3-02

El punto que más nos ha sorprendido Far Cry 3 ha sido en la trama. Partiendo de la base del héroe inocente que acabará convirtiéndose en una máquina de matar, seremos testigos de la transformación de Jason en un guerrero de la tribu de los Rakiat capaz de sacrificarlo todo con tal de vengarse de  Vaas y liberar a sus amigos. A lo largo de la historia se nos presentarán elementos sobrenaturales al usar drogas y un poco de mitología que no sientan nada mal al desarrollo del juego. En la recta final del juego disfrutaremos de los giros de trama, explosiones, QTE’s y la posibilidad de escoger nuestro propio final. Al finalizar el juego podremos seguir explorando la isla cargando la partida por si queremos completar más misiones secundarias. También se ha incluído un modo cooperativo con misiones alternativas a la historia del juego. Dicho modo cooperativo puede jugarse a pantalla partida o online.

En definitiva, la tercera parte de la saga Farcry nos ofrece una muy buena aventura con unos gráficos impresionantes. El punto negativo será esa intención de abarcar muchos géneros, no encontrando el incentivo o el carisma necesario para molestarnos en completarlos todos. El modo principal nos durará unas 9h y si queremos completar todas las misiones se alargará hasta las 20h.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *