Ultima Partida Header Logo
Cargando Contenido
Background-Image

Witch & Hero

por

16.05.20133DS

Witch-and-Hero

Circle Entertainment nos trae un fresco arcade con estética 8 bits para la portátil de Nintendo en formato digital.

La introducción del título nos pondrá en la piel de un guerrero y una bruja que deciden enfrentarse un terrible mal que acecha el mundo: la temible Medusa. Tras una cruel batalla fantásticamente recreada al estilo 8 bits del juego regresaremos al punto de partida y dará comienzo nuestra aventura.

En los primeros compases manejaremos al héroe y descubrimos que nuestra compañera ha sido convertida en piedra. Así pues, nuestra única tarea será defenderla de las hordas de enemigos que aparecerán por toda la zona y que si logramos atacarlos por la espalda les infligiremos daño adicional. Luego, entre nivel y nivel podremo aprovechar paras mejorar nuestro equipo y nos encontraremos en un constante repetir niveles y, así, mejorar en varias ocasiones nuestro escudo o nuestra espada. Aún así la curva de dificultad esta muy bien implementada.

Ya bien avanzado el juego descubriremos que si recogemos la sangre que dejan los enemigos al desaparecer y se la ofrecemos a la estatua de nuestra compañera, ella será capaz de revivir durante un corto periodo de 10 segundos en el que lanzará dos hechizos, que podremos dirigir presionando los botones L y R de la consola. Los enemigos son muy variados y será frecuente la aparición de bosses que nos harán sudar la gota gorda hasta llegar a Medusa e intentar derrotarla en una batalla épica a la par de complicada que nos llevará a descubrir un secreto vital.

La estética de Witch and Hero es la de aquellos juegos de 8bits y vista cenital de antaño y le sienta como una maravilla. La música pese  no ser brillante, nos ofrece grandes momentos y las melodias son bastante pegadizas y de calidad. Se trata de un título sin grandes pretensiones que explota descaradamente su gran virtud: diversión instantánea y el reto de repetir y repetir fases hasta poder avanzar de nivel nos mantendrá durante horas enganchados a la pantalla. Podéis encontrarlo a un precio de 4€ en la e-shop de Nintendo 3DS.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *